Cómo poner un tinte:

Antes de nada tienes que saber que si es la primera vez que te tiñes el cabello (o hace mucho tiempo que no lo haces) hay que hacer una prueba de alergia. Eso es mezclar un poquito de tinte con unas gotas de oxigenada, aplicar la mezcla detrás de la oreja y dejarla en exposición de 24 a 48 horas. Si en ese espacio de tiempo no se ha irritado la piel, ni te ha picado, ni está roja, es que no tienes alergia a los tintes y ya puedes teñirte con tranquilidad. Tinte koleston 9/01 Rubio Muy Claro Natural Ceniza 60 ml. Wella.

1er paso: Cepillar bien el pelo y quitarles todos los enredos.

2º paso: Aplicar un aceite protector en la piel de alrededor del cabello para que la piel no quede teñida, teniendo la precaución de no tocar el cabello porqué ese no se teñiría.

3er paso: Mezclar el tinte y la oxigenada cómo diga la casa que sea la proporción, normalmente para tapar las canas u oscurecer es a partes iguales y para los super-aclarantes es el doble de oxigenada que de tinte.

En la caja del tinte encontrarás: 1:1 o 1:1,5 o 1:2 eso quiere decir que el primer número es la cantidad de tinte y el segundo la de oxigenada.

Para tapar canas, para oscurecer o para teñirnos con colores oscuros, aplicaremos normalmente oxigenada de 20 vl. Oxigenada 20vl 75ml Exitenn

Para colores rojos o si queremos aclarar un poco el cabello, normalmente usaremos oxigenada de 30vl. Oxigenada 30vl 75ml 9% Exitenn

Para los colores muy claros (o si nuestra raiz es muy oscura) o para los superaclarantes y decoloraciones, normalmente utilizaremos oxigenada de 40vl. Oxigenada 40vl (12%) 75ml Exitenn

Los tintes profesionales llevan unas rayitas en el tubo que te indican un cuarto, medio o tres cuartos de tinte.

Siempre que sea 1:1 y el tubo de 60gr.

¼ de tubo = 15 ml. de oxigenada.

1/2 tubo = 30 ml. de oxigenada.

¾ de tubo = 45 ml. de oxigenada.

1 tubo entero = 60 ml. De oxigenada

Siempre que sea 1:2 y el tubo de 60 gr.

¼ de tubo = 30 ml. de oxigenada.

1/2 tubo = 60 ml. de oxigenada.

¾ de tubo = 90 ml. de oxigenada.

1 tubo entero = 120 ml. De oxigenada

4º Paso: Teñir. Utilizaremos un bote que no sea metálico y un pincel sintético para hacer la mezcla del tinte y la oxigenada, y la aplicaremos a la raíz del cabello (Si es la primera vez y queremos cambiar el color de nuestro cabello, aplicaremos el tinte a todo el pelo a la vez) una vez hemos acabado dejaremos pasar unos 20 minutos (35 si es un super aclarante o un tinte sin amoniaco). Es el momento de emulsionar y peinar todo el cabello hasta las puntas para refrescar el color. 10 minutos más tarde lo lavaremos.

*Un consejo: Si no queremos oscurecer el color, no sobre-teñir. Eso quiere decir que no repitamos el tinte donde ya lo hemos puesto, porqué tinte sobre tinte, oscurece.

5º Paso: Lavar un tinte correctamente.

(Hacerlo correctamente es tan importante como teñirlo bien para un buen resultado)

Moja un poco el cabello (solo un poco) y frota, frota y frota… raíces, medios, puntas, piel… solo con agua.

No debes poner champú hasta que no hayas eliminado completamente todo el tinte, ya que el champú te fijará el tinte en la piel. Solo agua y tus dedos para frotar todo el cabello.

Una vez veas que el agua sale de tu cabello completamente limpia, ya puedes ponerte el champú adecuado, mejor un champú ácido, para darle brillo al pelo. Champú BC Color Freeze Rich Schwarzkopf. 250ml. Déjalo actuar unos minutos y acláralo abundantemente. No hace falta que des una segunda enjabonada.

Aplícate un suavizante para después del tinte unos minutos y quítate los enredos del cabello. Acondicionador BC Repair Rescue Schwarzkopf, 200ml. Aclara y  sécatelo como quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *