Gestos para cuidar tu pelo de manera sostenible y económica
Conoce ideas para cuidar tu pelo de forma sostenible y sin que ello le salga caro a tu bolsillo. Cuidar del planeta es posible con estas técnicas.

Existen muchas formas de cuidar el pelo, de hecho, este cuidado no está reñido con la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente. Otro pensamiento que tienen aquellos que desconocen el mundo eco es su precio, no siempre estos productos tienen unos precios inasequibles. En este artículo te contamos cómo mantener la sostenibilidad en tu vivienda y en tu cabello.

Sostenibilidad en las tarifas y facturas justas

Para empezar, aquellos que deseen integrar la sostenibilidad y el cuidado por el planeta en su vida diaria tendrán que empezar a hacerlo desde su vivienda. En este espacio es donde más podemos reducir el gasto energético y, como consecuencia, las emisiones de gases contaminantes. A la hora de contratar el gas natural o la luz podemos fijarnos si la comercializadora con la que queremos empezar una relación utiliza fuentes renovables. Hoy en día podemos contar con tarifas de luz y gas cuya energía es 100% limpia. No obstante, antes de contratar el gas o la electricidad habrá que fijarse también en otros aspectos para elegir las modalidades que más se adapten a nuestras necesidades energéticas.

Por ejemplo, muchos consumidores desconocen que existen dos mercados energéticos. En el caso del gas, está la tarifa del mercado regulado llamada TUR (Tarifa de Último Recurso) o el mercado libre con más modalidades diferentes. Es importante que el consumidor a la hora de decidir qué compañía de gas elegir no debe optar por la primera que le ofrezca un precio bajo. No existe la compañía de gas más barata del mercado, ya que dependiendo del consumo para una vivienda será una y para otro hogar será otro. Por lo tanto, revisa tu tarifa de acceso y tu gasto de gas y escoge la compañía de gas más barata para tus necesidades concretas, puedes usar un comparador de tarifas para encontrarla.

Consejos para cuidar el pelo de forma sostenible y económica

A continuación indicamos varias ideas para cuidar el cabello y respetar al mismo tiempo el medioambiente:

– Aparatos eléctricos eficientes: asimismo, aquellos usuarios que utilicen planchas, secadores u otros aparatos eléctricos, pueden revisar si estos son eficientes energéticamente hablando. Esto quiere decir, que usan menos energía para realizar la misma función.
– Reciclar envases: la mayoría de los productos que se venden para el cabello vienen envasados en recipientes de plástico, reciclarlos será imprescindible para mantener esta línea de sostenibilidad.
– Temperatura del agua: El cabello debe lavarse y mojarse primero con agua tibia, y al final, enjuágarse con agua fría. El hecho de que la temperatura del agua baje, estimula la circulación sanguínea y potencia el brillo del cabello. Te permitirá también gastar menos agua caliente.
– Productos naturales: hay un movimiento muy importante del uso de productos naturales para proteger el cabello, entre los elementos naturales más recomendados están los aceites naturales (de coco, de almendras, de oliva…). Eso se puede usar en complemento a tus champús habituales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *