¿Qué le pasa a mi cabello?

¿Está encrespado o quemado?

Seguramente ni lo uno ni lo otro.

Últimamente están aumentando las clientes que entran en las peluquerías diciendo que tienen el cabello quemado y lo que observamos es una melena sin brillo, áspera al tacto y/o que se mueve en bloque como si los cabello estuvieran unidos entre sí. O nos encontramos con un brillo extremo y extraño que a simple vista parece más apropiado de un cabello sintético que uno natural y con un tacto parecido al cabello de las muñecas.

Todo eso es fruto de productos inapropiados con exceso de siliconas mal llamadas queratinas, que en vez de nutrir el cabello lo que hacen es sobre saturarlo. La queratina​ es una proteína con estructura fibrosa, muy rica en azufre,​ que constituye el componente principal que forman las capas más externas de la epidermis de los vertebrados y de otros órganos derivados del ectodermo,  como el pelo, uñas, plumas, cuernos…

Una de las biomoléculas cuya dureza se aproxima a la de la queratina es la quitina, con la cual no hay que confundirse, al ser esta última un polisacárido.

La silicona en cambio, es un polímero inorgánico derivado del polisiloxano, está constituido por una serie de átomos de silicio y oxígeno alternados. Es inodoro e incoloro. La silicona es inerte y estable a altas temperaturas, lo que la hace útil en gran variedad de aplicaciones industriales, como lubricantesadhesivosmoldes, y en aplicaciones médicas y quirúrgicas, como prótesis valvulares, cardíacas e implantes de mamas.

La silicona (los ingredientes que aparecen con los sufijos meticona o siloxano) son siliconas inteligentes que se adhieren al cabello para reparar las partes dañadas, sin embargo algunas siliconas acaban reparando tanto que después de su uso prolongado ejercen efecto rebote y acaban saturando la fibra capilar y encrespando el cabello dejándolo sin brillo o con un brillo “sospechoso” y movimiento de bloque.

Si tu cabello está cuidado, no te tiñes mas de una vez al mes, ni decoloras excesivamente no tomas el sol en exceso o vas cada da a la piscina… Ý sin embargo tu cabello no está bien…

tienes que pensar en cambiar de productos!!!

Nosotros te proponemos que utilices un champú como el https://masipnaturalness.com/tienda/champu-free-1000-ml-arual/

Un acondicionador como el nuevo de Arual https://masipnaturalness.com/tienda/acondicionador-free-1000-ml-arual/

Mascarilla https://masipnaturalness.com/tienda/mascarilla-reparadora-somnis-hair-restoring-mask-300-ml/

Serum de puntas https://masipnaturalness.com/tienda/brillo-en-el-cabello-somnis-hair-flash-shine-serum-180-ml/

PERO ANTES DE TODO ESO: Una temporada utiliza un champú neutro para eliminar las siliconas y residuos acumulados. https://masipnaturalness.com/tienda/champu-neutro-bubby-1000-ml-hipertin/

Inicialmente notarás el cabello áspero, no verás efectos inmediatos pero no te preocupes, dentro de un tiempo te alegrarás al ver que tu cabello vuelve a ser como te mereces.

Luce tu melena sin residuos. ¡Natural!

actitud, adolescente, atractivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *