Para lavar el cabello correctamente primero hay que escoger el champú adecuado:

Si tu cabello es corto y no está teñido puedes usar un champú neutro que solo sea para lavar, sin complicaciones. Champú Neutro Fresa 1000 ml. Desing Look Puedes usar cualquiera que no tenga demasiadas siliconas, no busques champú sin sulfatos porqué los sulfatos son los tensoactivos que limpian el cabello y son imprescindibles, en el champú profesional encontraras el sulfato menos irritativo.

Si tu cabello está teñido con colores oscuros quiere decir que utilizas la oxigenada de 20vl o de menos, por lo tanto tu cabello esta poco castigado, utiliza un champú para cabello teñido o un champú algo reparador, para nutrirlo un poco. Champú Cabello Teñido Nutricolor 1000 ml. Exitenn En el caso de que te tiñas porqué tienes una raiz un poco grasa y con el tinte se te seca algo, lávalo con un champú de volumen, te secará un poco la raíz pero no demasiado las puntas. Champú BC Volume boost Schwarzkopf, 1000ml.

Si tu cabello no es muy corto utiliza un acondicionador en las puntas para nutrirlas y poder desenredarlo sin romperlo.Schwarzkopf Bonacure Repair Rescue Fit Ends Tratamiento Puntas 75 Ml

Si tu cabello esta teñido con tonos rojos, utiliza un champú para el cabello teñido y altérnalo con un champú que lleve pigmentos rojos. Para refrescar el color. Después un acondicionador para nutrir el cabello y poder desenredarlo sin que se rompa por los tirones. Normalmente para teñir el cabello de rojo se utiliza la oxigenada de 30vl así que para repararlo utiliza una mascarilla dos veces por semana.Mascarilla De Color Rojo Nutre Color Nirvel, 200 ml.

Si tu cabello esta teñido con un tono rubio o decolorado necesita mas cuidados, la oxigenada que habitualmente se utiliza es de 40vl así que mímalo todo lo que puedas si quieres lucir una bonita melena. Utiliza un champú para cabello rubio ya sea cálido si tu cabello tiene reflejos dorados o frio si tu cabello es mas ceniza. Ponte cada vez que lo laves un acondicionador reparador y usa con tanta frecuencia como puedas una mascarilla. Mascarilla Cabello Rubio Blondme All Blondes Keratina Schwarzkopf, 200 ml.Es imprescindible que desenredes tus cabellos con el acondicionador o la mascarilla puesta ya que el cabello mojado es muy quebradizo y se rompe si le pegas tirones. Si ves que cuando te pones la mascarilla tu pelo pesa demasiado y te queda chafado, ponte la mascarilla igual pero te haces una enjabonada después. El champú te quitará el exceso de mascarilla. Hay mascarillas que llevan un poco de pigmento para que tu color se mantenga mas bonito. Mascarilla De Color Plata Nutre Color Nirvel, 200 ml.

Si tu cabello es rizado utiliza un champú especial para cabellos rizados, porqué este es mas seco y mas deshidratado que el cabello liso y necesita otro tipo de cuidados. Tambien puedes utilizar champús nutritivos de calidad pero no todos, si lo que quieres es mantener el rizo. Después de lavarlo ponle un buen acondicionador y quítale todos los enredos si no quieres acabar con un peinado de rastas, una vez a la semana utiliza una mascarilla reparadora y después de dejarla un buen rato la lavas con champú para que tu pelo pueda rizarse sin dificultat. El cabello rizado es el mas complejo para aconsejar, porqué cada rizo es diferente.Champú BC Hyaluronic Moisture Kick Schwarzkopf, 250ml.

Si tienes el cabello blanco tienes que controlar que no se te vuelva amarillo por la polución, el humo o la colonia, utiliza un champú especial con un poco de pigmento azul o violeta, con esto conseguirás tenerlo reluciente y bonito.Champú BC Color Freeze Silver Schwarzkopf, 1000ml.

*Si no tienes claro que producto utilizar y quieres un consejo mas personalizado haz una foto de tu cabello dándole el sol y enviala en un wathsapp al 699408638 y te aconsejáremos.

Una vez tenemos el champú adecuado, nos haremos dos enjabonadas con poquito jabon, si es profesional, porqué es mas concentrado y no hace falta tirar el producto. Aclararemos cada enjabonada con mucha agua y después de retirar con las manos el exeso de agua en el pelo nos pondremos un acondicionador, sobretodo si nuestro cabello es un poco o muy largo. Acondicionador BC Repair Rescue Schwarzkopf, 200ml.

Es el momento de retirar los enredos del cabello. Con el acondicionador puesto en el cabello y siempre con un peine o un cepillo especial para ello, ya que el pelo es muy elastico cuando está seco pero muy quebradizo cuando está mojado y estirandolo con un cepillo lo romperiamos. Así que retiraremos los enredos con paciencia, suavidad y empezando siempre desde las puntas. Cuando el cabello está desenredado ya podremos aclarar el acondicionador con abundante agua.

Si queremos ponernos una mascarilla. Después de quitarnos los enredos, tal como lo hemos visto, nos secamos al máximo el cabello con una toalla y repartimos una pequeña cantidad de mascarilla intentando que llegue la menor cantidad a la raiz del pelo, para no engrasarlo innecesariamente. La repartimos bien con un peine de puas estrechas y nos envolvemos la cabeza con la toalla. Si te apetece puedes calentarla y ponertela después. La dejamos entre 5 y 10 minutos, aunque si la dejas mas tiempo mejor. Mascarilla BC Repair Rescue Schwarzkopf, 200ml.

Cuando ya hemos acabado de lavar el cabello es el momento de ponerle un serum para que cierre las cutículas, repare las puntas y aporte un poco mas de brillo y suavidad.

Tienes que controlar tu tipo de cabello antes de comprar cualquier serum.

Si tu cabello es fino apuesta por un serum especial cabello fino Serum Oil Miracle Cabello Fino Schwarzkopf 100 ml. y ponte un poco en las puntas con el cabello húmedo. Cuando el cabello esté seco aplica un poquito en las manos frótatelas bien y después toca el cabello controlando no aplicar producto en exceso.

Si tu cabello es grueso puedes ponerte un serum con mas consistencia. Aplicalo con el cabello húmedo para cerrar cutículas y reparar puntas. Y un poquito mas cuando tu cabello esté seco. Vasconcel Serum reparador Macadamia y Keratina 100ml

*Lávate bien las manos después de ponerte el serum sobretodo si eres de esas personas que se tocan mucho el cabello durante el día, ya que lo engrasarías sin darte cuenta.

Si tu cabello es rizado pon primero una buena espuma para que el rizo coja su forma sin encresparse y después aplicate el serum con el cabello seco. Espuma silhouette schwarzkopf negra 200ML

*Un truquillo: Si te gusta que la espuma sea fuerte pero no quede apelmazada solo tienes que pasar un peine de puas estrechas después de ponerte la espuma. Depués arruga el cabello con las manos y secalo con difusor. Si deseas mas volumen hazlo cabeza abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *