Cómo hacer un moldeado o una permanente en el cabello.

En primer lugar el cabello debe estar lavado (sin acondicionador) muy suavemente sin rascar, apretar, ni irritar el cuero cabelludo para que no escueza al aplicar el producto.

Después le quitaremos la humedad con una toalla y haremos particiones en el cabello de la medida de medio bigudí de ancho (si eres profesional un poco mas grandes).

Empezaremos a montar los bigudís desde la nuca, sin dejarlos muy tensados (un poquitín sueltos irán mejor para saturarlos con el producto). Pon un papel de permanente en la punta sin arrugar el cabello para que sea mas fácil enrollarlo y a la vez lo proteje un poco del producto para que no se castigue tanto.

Después de estar toda la cabeza montada de bigudís, aplicaremos el líquido de permanente, asegurandonos de empapar bien todo el cabello hasta la raíz.

A continuación pondremos los palitos de plástico (pinchitos) cogiendo dos o mas bigudís cada vez (esto es muy importante para que no ni deje marcas ni se rompa el cabello donde roce la goma del bigudí).

Dejar en exposición el tiempo que indica el fabricante, controlando el rizo (puedes deshacer un bigudí sin sacarlo del todo y sin estirarlo ver el movimiento que ya tiene el cabello.

Cuando creas que el cabello ya está rizado, acláralo abundantemente hasta que desaparezca todo el líquido de permanente y sécalo después con la toalla sin quitar los bigudís (y mejor si le envuelves la cabeza con papel de cocina que es muy absorbente).

¡Y ahora a neutralizarlo!

Hasta ahora lo que has hecho es modificar la forma del cabello tal como el molde (bigudí) que has elegido. Pero si lo dejásemos así, el cabello volvería a estirarse rápidamente. Lo que hace el neutralizado es fijar el rizo y que se mantenga después, o sea, vuelve a unir los puentes cistínicos del cabello con la forma que le hemos dado.

Ahoara aplicar el líquido neutralizante, asegurandonos que esté por todo el cabello desde la raíz (recupera el líquido sobrante, no lo tires) para eso es muy cómodo usar la esponja de neutralizar. Recambio Esponja para Neutralizar los bigudís 6 unidades dejar 10 minutos de exposición y quitar los bigudís. Volver a neutralizar el cabello dejándolo esta vez solo 5 minutos.

Aclarar el cabello, poner espuma y secarlo con un difusor.

*Truquillo: No te laves el pelo en dos días para que se fije mejor el rizo.

Para cabellos con un porcentaje de canas importante, gruesos o difíciles de rizar utilizar un líquido del n: 0

Pack Individual de Permanente y Neutralizante Natural Styling n.0 Schwarzkoph

Para cabellos naturales utilizar un líquido del n: 1

Pack Individual de Permanente y Neutralizante Natural Styling n.1 Schwarzkoph

Para cabellos teñidos o débiles utilizar el líquido del n: 2

Pack Individual de Permanente y Neutralizante Natural Styling n.2 Schwarzkoph

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *